Encontrarse con Breslev Espanol

¿Cuál es el secreto que se oculta tras el éxito de Breslev Español en la difusión de la fe y en la alegría que despiertan en las personas? “Nosotros buscamos dar..."

4 Tiempo de lectura

Grupo Breslev Israel

Posteado en 05.04.21

¿Cuál es el secreto que se oculta tras el éxito de Breslev en la difusión de la fe y en la alegría que despiertan en las personas? “Nosotros buscamos dar. En cada lugar al que vamos, nuestra aspiración es compartir la luz…”

¡Encontrarse con Breslev Español!

Breslev Español.

Dos palabras, tanto significado.

Nuestro querido sitio Web de Breslev Israel en Español, visitado por decenas de miles de personas por día, cientos de miles por mes, millones por año, aún nos despierta en el corazón una cálida sensación de hogar.

Pero ¿qué es Breslev Español? Son sus artículos, que nos guían en todos los campos de la vida: la paz doméstica, la crianza de los hijos, la salud física y espiritual, y mucho más.

Pero no sólo eso.

Breslev es realmente el Amor a cada ser humano creado a imagen del Eterno; es la fuerte voluntad de que cada uno logre conocer su propia Alma, y conectarse con su Creador; es el anhelo de ayudar a cada ser humano a que alcance la eterna Alegría que le aguarda.

En una sola palabra, Breslev es todo Emuná, la pura fe en el Creador del Universo.

Guiados por la inmensa sabiduría y la enorme sonrisa de nuestro amado Maestro y Guía Espiritual, el Rabino Shalom Arush, tratamos de hacer todo lo posible por difundir el mensaje de la Emuná, la auténtica y firme fe en el Creador, a la luz de la Torá y de los grandes Tzadikím (Justos) de todas las generaciones, y especialmente del Gran Justo – el Rabí Najman de Breslev, y de sus discípulos hasta el día de hoy, para que cada uno pueda lograr la paz y la felicidad.

El Rabino Shalom Arush

 

En la introducción a su éxito editorial “En el Jardín de la Fe” – que tuvimos la tremenda alegría de publicar en su traducción al español, y que ya se transformó en un gran éxito y empezó a dar frutos en la vida de sus lectores – el Rabino Arush escribe lo siguiente:

“Durante el curso de mi trabajo y mi contacto diario con la gente de todo el mundo que busca mi consejo y mi ayuda, he llegado a la clara conclusión de que la raíz de todo el sufrimiento humano no es más que la carencia de Emuná. Por medio del perfeccionamiento de la fe se satisfacen todas las carencias espirituales y materiales. Por lo tanto, la esencia del trabajo espiritual del hombre en este mundo consiste en perfeccionar su fe. Una y otra vez, he sido testigo de cómo la gente ha vencido problemas personales, aparentemente insuperables, fortaleciendo su fe; esa fue mi motivación en la escritura de este libro, 'que es todo Emuná'…”.

Teniendo esto en cuenta, el Grupo Breslev Israel empezó a salir de la “Caja Electrónica”, del Internet, y comenzó a dar vueltas alrededor del mundo, para difundir el mensaje de la Emuná, transmitida en una cadena continua desde nuestros Patriarcas, nuestros Sabios y Justos de las generaciones, y traducida a la vida moderna de cada día.

Para este proyecto, el Rabino Arush eligió personalmente a algunos de sus discípulos más cercanos, que aprendieron y continúan aprendiendo constantemente sus enseñanzas, y que tienen la capacidad de trasmitirlas en los distintos idiomas.

Así, en el mundo de habla hispana, el Rabí Yonatán D. Galed es la voz del Rabino Arush, y como tal, ya dio, y continúa dando, innumerables conferencias y charlas, ofreciendo además guía espiritual e incluso canciones y palabras de Torá a miles de jóvenes, estudiantes, profesores, y a toda persona que llega a escucharlo, a aprender, movidos por una profunda voluntad de mejorar sus vidas.

El Rab Yonatán D. Galed 
 

El Rabino Yonatán D. Galed – dueño de una increíble y emocionante historia de búsqueda, oficial sobresaliente del Ejército de Israel, que llegó al maravilloso mundo de la Emuná a través de las tierras altas escocesas, los templos budistas, y demás aventuras, hasta que, finalmente, encontró en el Rabí Najman de Breslev la respuesta a sus inquietudes espirituales.

Luego, se transformó en un Jasid (seguidor) de Breslev (o, como el Rab mismo lo llama – “un Breslevero”) y fiel alumno del Rabino Arush, como así también traductor de sus libros, CDs y el Director General del sitio Web en español.

En sus charlas, trae las enseñanzas prácticas de la Emuná, la pura y auténtica fe en el Creador del Universo, recibidas directamente del Rabino Shalom Arush, del Maestro a su discípulo, tanto en español como en hebreo, a adultos y a niños, en cualquier lugar del mundo.

En las giras mundiales, el Rab asigna una cantidad de tiempo para citas privadas de consulta, para aquellos que necesitan respuesta a preguntas que, dado su carácter delicado, no pueden formularse en el marco de la conferencia pública.

 En la sala del lujoso “Savoyen Hotel”, una charla para matrimonios

 

 Eligiendo libros y CD’s de Emuná para llevar a casa y difundir a familiares y conocidos

Es algo increíble acompañar a la delegación de Breslev en sus viajes alrededor del mundo. Probablemente se los pueda llamar los embajadores de la Emuná,ya que iluminan el alma de sus oyentes, sembrando amor y alegría allí donde llegan.

¿Cuál es el secreto que se oculta tras el éxito de Breslev Israel en la difusión de la fe y en la alegría que despiertan en las personas? 

Yosef Nejama, el Director General del sitio Web de Breslev Israel, dice: “Nosotros buscamos dar. En cada lugar al que vamos, nuestra aspiración es compartir la luz del Rebe Najman que hemos tenido el mérito de recibir por medio de nuestro querido Rabino y Maestro, el Rabino Shalom Arush shlit’a. Y allí donde vamos, repartimos regalos – paz conyugal, fortalecimiento de los vínculos familiares, tranquilidad de espíritu, alegría, ánimo, esperanza, y… sonrisas. ¿Qué más se puede pedir? ¿Cuánto vale un poco de calma mental hoy en día?”.

Millones.
        

      
 

El Rabino Yonatán -a la izquierda- junto al Gran Rabino de Panamá, el Rav Levi shlit"a – a la derecha

  

 El Rabí Yonatán enseñándoles a los niños el poder de la plegaria 

 

Y ahora… ¡las buenas noticias! Con la ayuda del Todopoderoso, ¡el equipo de Breslev Español, encabezado por el Rabino Yonatán, se apresta a sorprenderlos con una visita!

La lista de viajes del Rabino Galed a Latinoamérica se está llenando rápidamente. Si les gustaría ver a Breslev Español en su comunidad, escriban ya mismo a nuestro departamento de español, en ayuda@breslev.co.il (en español) o comuníquense personalmente en nuestra oficina, Tel. +972-2-532-3339 (para español – pulsar 3).
 

¡No se van a arrepentir!

 

 Breslev Español llegó a tu ciudad…. ¡Que nadie se quede afuera!

Escribe tu opinión!

1. clara e. hidalgo pavez

2/05/2023

cuando va a ir a san antonio texas el SR. ARUSH o el SR YONATAN GALED gracias shavua tov

2. Claudia Ruiz

10/21/2021

Exelente todo,muchas gracias por compartir alegría, Emunah SHALOM

3. ALEJANDRO

9/27/2021

Hola Rab, quiero saber que dice la Tora del contacto con los que partieron?, grs

Gracias por tu respuesta

El comentario será publicado tras su aprobación

Agrega tu comentario