La Generación del Mesías

¿Quién se preocupa por la situación de nuestro pueblo? ¿Dónde se perdió nuestra sensibilidad? Esto es lo que enseñó Rabi Najman – estamos en un exilio espiritual...

5 Tiempo de lectura

Rabino Shalom Arush

Posteado en 06.04.21

¿Quién se preocupa por la situación de nuestro pueblo? ¿Dónde se perdió nuestra sensibilidad? Esto es lo que enseñó Rabi Najman – estamos en un exilio, un exilio espiritual…

La Guerra de Gog y Magog, segunda Parte:
 
Lo que más me preocupa en las terribles circunstancias de estos tiempos – es que la gente judía está en un profundo sueño espiritual. Hemos perdido nuestra sensibilidad. Anteriormente cuando mataban a un soldado israelí en un choque en la frontera, el país entero lanzaba un grito de dolor. Ahora, cuando hay un atentado suicida con víctimas, la gente apenas pestañea. Cuando una muchacha judía de Chicago no se casaba por la religión, cada judío de la ciudad se conmocionaba, como si ella fuera su propia hija. ¿Ahora, quién se preocupa por el matrimonio mixto? ¿Quién se preocupa por la difícil situación de nuestro pueblo? ¿Dónde se perdió nuestra sensibilidad? Esto es lo que enseñó Rabi Najman de Breslev – estamos en un exilio, un exilio espiritual.
 
Poca gente se dirige al Creador. La gente ha perdido la fe en la plegaria. Pocas personas se aferran a la fe, la verdadera fe, como nuestros antepasados lo hicieron. Estamos en peligro de perder la batalla; no tanto la física, sino la espiritual. Esto es la amenaza de la guerra de Gog y Magog – una nube nuclear de herejía que destruye la fe. Nuestros rezos, que es usar la palabra con santidad, lo que debería darnos el reinado incluso sobre los ángeles – están en el exilio. Más bien que vencer a nuestros enemigos, la enemiga principal – la Mala Inclinación, de quién Irán y Hamas son sólo manifestaciones físicas menores – amenaza toda nuestra supervivencia.
 
Encuentro a tantas personas cuyas tribulaciones les vuelven locos y les hacen perder la fe. Rabi Najman de Breslev dice que la prueba de la fe, es la guerra
 
El único modo de ganar es reforzar nuestra fe, y creer que no importa lo que pase, HaShem, el Creador, hace todo para nuestro completo bien – HaShem no castiga, El nos da dificultades para corregir nuestra alma.
 
Cuando quiera que afrontemos una dificultad en la vida, deberíamos aceptarla con fe, y decir: "¡HaShem, Creador del Universo, Tu eres justo y recto en todo que me haces – toda cosa que pasa en la vida viene de Ti! Pero HaShem, ten misericordia de mí, aunque yo no merezca nada…"
 
Una vez que aceptamos la justicia del Creador, podemos pedir Su compasión. Pero, tenemos que aferrarnos fuerte en la fe. Debemos pedir que HaShem nos la refuerce. HaShem quiere reforzar nuestra fe, pero ella es un tesoro que El no entrega fácilmente. Tenemos que trabajar duro para recibirla. ¡Una vez que lo hacemos, somos rescatados!
 
Desarrollar nuestra fe y nuestra relación personal con el Creador es nuestro objetivo final en la Tierra, más que toda otra cosa, HaShem quiere que tengamos fe.
 
HaShem quiere que brillemos de Su luz. Pero, cuanto más la Mala Inclinación controla a una persona, lo hace transgredir y hacerse esclavo a todo tipo de persecuciones corporales y deseos físicos, la fe se debilita. Cuando la fe se debilita, el buque espiritual del hombre – su alma – no puede contener la luz Divina. De este modo, HaShem se aleja, porque en caso contrario Él destruiría a la persona, como una lamparilla de 40 vatios no puede recibir 2000 vatios de corriente directa. Cuando HaShem se aleja, los problemas pueden entrar ahora en la vida de una persona, ya que en la espiritualidad, no hay ningún vacío: cuando la luz de HaShem se va, la oscuridad de la Mala Inclinación llena el vacío. De este modo, como nuestros Sabios enseñan, "no hay tribulaciones sin previas transgresiones". ¡Las propias malas acciones de una persona, su propia carencia de fe, esto es la causa de todo sufrimiento!
 
Si la carencia de la fe causa el sufrimiento, entonces el fortalecimiento de la fe invoca salvación. ¿Tienes un problema? ¿Quién no tiene? ¡Dirígete al Creador, clama Su ayuda – ¡háblale a Él!, ¡ruégale!, ¡suplícale! Tanto como las palabras de un Tzadik (Justo) reina sobre los ángeles, HaShem permite a aquella persona creyente que pida literalmente lo que quiere. HaShem salva a aquellos que confían en Él completamente en situaciones desesperadas, que desafían cualquier solución natural – puedo contar historias sobre esto durante todo el día.
 
Nuestras tribulaciones son todas las tribulaciones de fe. Rabi Najman de Breslev ha previsto que esta sería la guerra de la generación anterior del Mesías. Así es, el Rabi vio a cada uno de nosotros y nuestros penosos desafíos de la vida – los problemas financieros, matrimoniales, la educación de los hijos, el terrorismo, servicio militar, guerra – el Rabi vio todo lo que cada uno de nosotros afrontará.
 
La Guerra de Gog y Magog es la guerra contra nuestra Emuná – la fe auténtica – y no contra los misiles nucleares de Irán o contra los bombardeos suicidas de Hamas. En lugar de planear una misión peligrosa contra Irán que podría hacer erupción en una tercera Guerra Mundial, sería mucho mejor para nuestro pueblo y país empezar clamando a HaShem.
 
Una de las peores manifestaciones de la guerra de Gog y Magog son las drogas y narcóticos, una epidemia internacional que ha afectado a la gente alrededor del mundo. En lugar de enfrentar los desafíos de nuestra época con la verdadera fe, la cual neutraliza la tensión, ansiedad, depresión, y todas otras emociones negativas – la gente prefiere drogarse, atontarse. No hablo solo de medicinas ilícitas e ilegales, sino también de drogas que algunos psiquiatras prescriben facilmente, en lugar de tratar el verdadero problema en profundidad – las drogas destruyen la fe.
 
La Emuná es el poder de enfrentar las cosas, cuanto más fe, más uno está relacionado con HaShem, más uno puede afrontar todas las situaciones En vez de encararlas, las víctimas de Gog y Magog – aquellos que su fe está débil – se dirigen a drogas.
 
La guerra de Gog y Magog es la batalla de quien se mantendrá con fe. Rabi Najman dijo en su discurso #35 que esta sería la guerra final, y que pocos podrán mantenerse en la fe. Cuenta una historia en la que todas almas fueron al trono Divino y se quejaron, "HaShem, ¿cuál será el fin de nuestra interminable serie de reencarnaciones? ¿Hemos fallado en una reencarnación, quién dice que lo haremos mejor en la próxima? Muchos de nosotros nunca consiguen un lugar de descanso eterno. ¡HaShem, esto es insoportable!"
 
Rabi Najman explica que HaShem los escuchó hasta el final, y luego dio su veredicto Divino, "Muy bien, no los enviaré más a ilimitadas reencarnaciones. ¿Quieren ustedes una corrección final del alma? Bueno – los enviaré a la última generación antes del Mesías – las pruebas de fe serán insoportables. Pocos de ustedes tendrán éxito. El mundo entero estará contra ustedes y muchos serán destruidos, muriendo una muerte espiritual. ¡PERO, aquellos de ustedes que se sostendrán fuerte en la fe, a pesar del diluvio de presiones alrededor de ustedes, que trata de convencerles a apartarse de ella, a pesar de las penosas tribulaciones, con el mundo entero en contra, ¡recibirán la corrección final del alma! ¡Ustedes  lograrán la felicidad eterna como recompensa, y nunca tendrán que reencarnarse más! ¡Sólo manténganse  aferrados a la fe!"
 
Las almas están dispuestas a aceptar cualquier castigo, pero no otra reencarnación.
 
¡Raby Najman nos está hablando a nosotros! ¡Nuestra generación! ¡Esta es la guerra de Gog y Magog que los profetas vaticinaron que tan pocas personas serán salvadas…!

Las almas están dispuestas a aceptar cualquier castigo, pero no otra reencarnación.

 
 
Continuará…

Escribe tu opinión!

1. yohanan ben yehudah

1/05/2013

la llegada del mesias shilo ESTIMADOS HERMANOS , LA MISERICORDIA DEL ETERNO NUESTRO UNICO ELOKIM YA LLEGO A PESAR QUE MUCHOS JUDIOS NO CUMPLEN SUS LEYES Y CABALAS, POR EJEMPLO CUANTOS SE CORTAN LA BARBA, CUANTOS NO USAN LA KIPA, PERO EL MESIAS LLEGARA CON LA AYUDA DE DI-S MUY PRONTO A ISRAEL Y EL LEVANTARA EL TEMPLO Y RECUPERARA LA TIERRA TOTAL DE ISRAEL.

2. yohanan ben yehudah

1/05/2013

ESTIMADOS HERMANOS , LA MISERICORDIA DEL ETERNO NUESTRO UNICO ELOKIM YA LLEGO A PESAR QUE MUCHOS JUDIOS NO CUMPLEN SUS LEYES Y CABALAS, POR EJEMPLO CUANTOS SE CORTAN LA BARBA, CUANTOS NO USAN LA KIPA, PERO EL MESIAS LLEGARA CON LA AYUDA DE DI-S MUY PRONTO A ISRAEL Y EL LEVANTARA EL TEMPLO Y RECUPERARA LA TIERRA TOTAL DE ISRAEL.

Gracias por tu respuesta

El comentario será publicado tras su aprobación

Agrega tu comentario

Featured Products