¡Vengan a Casa!

El Yétzer no quiere que el hombre alcance la corrección de su alma, entonces lucha para guardarle lejos de aquí y le da cincuenta motivos para permanecer en la Diáspora…

5 Tiempo de lectura

Rabino Shalom Arush

Posteado en 06.04.21

El Yétzer no quiere que el hombre alcance la corrección de su alma, entonces lucha para guardarle lejos de aquí y le da cincuenta motivos para permanecer en la Diáspora

 
Ésta es una llamada a todo judío, donde sea que se encuentre.
 
Ésta es una llamada desde lo más profundo de mi corazón:
 
“¡Vengan a Casa!”
 
La paciencia es la clave a la Emuná, la firme y autentica fe. Nuestro gran Rebe, el Rabi Najman de Breslev nos enseña que el único lugar en el mundo en donde se puede alcanzar la verdadera paciencia es en la Tierra Prometida, la Tierra de Israel.
 
La santidad de la Tierra de Israel es el hogar del alma. El Rabi Najman enseña que la Emuná lleva a la aceptación de las plegarias. Todos las plegarias se elevan a través de la Tierra de Israel. Los rezos del hombre son los más fuertes en la Tierra de Israel, hasta el punto que ellos pueden invocar milagros, más allá de toda limitación natural.
 
La Tierra de Israel es el lugar indicado para adquirir la fe auténtica, pues se ve la Mano de HaShem en una forma muy clara y evidente, tal como se vio en todos los últimos milagros durante la guerra de Gaza.
 
El Rabi Najman de Breslev enseña que la Tierra de Israel es el lugar para tener hijos. Nuestros Patriarcas Abraham y Sara fueron estériles fuera de Israel, pero cuando vinieron aquí, a la Tierra Santa, fueron bendecidos con  hijos. Esto puede resultarles a ustedes también…
 
La Tierra de Israel, debido a su alto nivel de santidad, puede salvar al hombre de todo mal. Sólo en Israel se puede alcanzar el nivel de Emuná donde las restricciones y las limitaciones naturales no afectan a la persona en absoluto, pues éste es el lugar donde se encuentra la más alta santidad.
 
El aire de la Tierra de Israel hace que las funciones cerebrales del hombre trabajen mejor. El Talmud enseña que una persona puede lograr su máximo potencial intelectual únicamente en la Tierra de Israel. Esto es bien comprensible, porque cuando más fe posee el hombre, su mente funciona mejor. Ya que la Tierra de Israel es el la Tierra de la Emuná, uno puede alcanzar la mayor amplitud de su mente y de su conocimiento espiritual aquí.
 
Incluso más, el Rabi Najman dice que el mundo entero recibe su conocimiento de la Tierra de Israel.
 
El Rabi Zeira, el gran Sabio de la era del Talmud ayunó cien veces para olvidar la Torá que estudió en Babilonia, de modo que pudiera tener una mente limpia para aprender la Toráen la Tierra deIsrael.
 
Simplemente, ¡Cada judío tiene una parte en la Tierra de Israel – ésta es nuestra casa!
 
La Torá enseña que los Ojos de Hashem nunca se mueven de la Tierra de Israel. Por lo tanto, aquellos que tienen el privilegio de morar aquí, disfrutan de una máxima medida de Supervisión Divina sobre sus vidas.
 
La Tierra de Israel es la fuente de toda bendición, ya que todas las bendiciones derivan de aquí.
 
Existe una interesante ilusión óptica; muchas personas piensan que su caridad apoya a la Tierra de Israel, aunque en realidad, su abundancia les llega desde aquí, y no lo contrario. Su caridad se parece a regar su jardín; sin embargo, el jardín está donde están los frutos, y esto es aquí, en la Tierra de Israel.
 
Otra ilusión óptica es que el dinero es más fácil de conseguir fuera de la Tierra de Israel. Esto es una broma de la Mala Inclinación, y en vista de  todas las bolsas de Cambios y los mercados que se colapsan alrededor del mundo, aquel mito está llegando a su fin. Es el Yetzer HaRá, la Mala Inclinación, que hará todo lo posible para alejar a un judío de la Tierra de Israel, pues quiere que sigas vagando en la Diáspora, estresado y deprimido, y que nunca retornes a tu verdadero hogar, a donde tu alma verdaderamente pertenece. El Yétzer no quiere que alcances la corrección de tu alma, por lo tanto, él lucha para mantenerte lo más lejos posible de aquí, dándote por lo menos cincuenta motivos para permanecer en la Diáspora.
 
¿Por qué rezas tres veces por día por el reencuentro de los exilados si no tienes ninguna intención de venir aquí? ¿Es esto honradez, sea intelectual o moral?
 
Cada judío creyente que viene a la Tierra de Israel ahuyenta más y más oscuridad y acerca la Gueulá, la Redención Completa de nuestro pueblo y del mundo entero.
 
Me sorprende como gente que observa la Torá no quiere emigrar a la Tierra de Israel. El gran Justo., el Rebe Levi Yitzjak de Berditchev, que tenía solamente cosas positivas para decir sobre cada judío, dijo que si un judío no se esfuerza seriamente por venir a vivir en la Tierra de Israel, y si no anhela durante mucho tiempo la Tierra de Israel, y no reza para lograr venir aquí y le pide al Creador que le deje tener su parte en la Tierra de Israel – ¡entonces no tendrá una parte en la Redención de nuestra pueblo en la Tierra Prometida! ¿Esperas llegar aquí después de la llegada del Mashíaj?
 
¿El Mashiaj dirá, “Ahora tú ha venido? ¿Dónde estabas cuando te necesitábamos?. Ahora tendrás que esperar…”.
 
Aquí es el lugar para llegar a conocer a HaShem, el Creador del Universo. La Tierra de Israel es la promesa de HaShem a nuestros Patriarcas. ¡Moshe Rabeinu rogaba con todo su corazón llegar aquí, y estaba dispuesto a dar todo por esto!
 
 
Nuestros Sabios dijeron que cuatro pasos caminados en la Tierra de Israel limpian a la persona espiritualmente. Si tú crees en la santidad de la Tierra de Israel, cada cuatro pasos que andes se parecerán al Yom Kipur – el Día de la Expiación. ¡Nuestros Sabios también dijeron que el que vive en el extranjero se parece a quien no tiene a Di-s! De este modo, la vida en el extranjero se parece a la adoración de los ídolos (véase tratado Ketubót 111-112)
 
La Tierra de Israel es el lugar donde el cuerpo y el alma encuentran la unidad y la felicidad. Puedes cambiar tu vida para mejor viniendo aquí. Si anhelas la felicidad – ¡ven a casa, ven a la Tierra de Israel!
 
¡Si anhelas lograr tu máximo potencial, criar a tus niños en el mejor camino posible, vivir como judío, y alcanzar la libertad personal, entonces ven a casa, a la Tierra de Israel!
 
¿Cómo se empieza? ¿Qué se hace primero? Comienza a rezar a HaShem lograr el privilegio de hacer “Aliya”, ascender a la Tierra Prometida. Liquida tu propiedad en el extranjero e invierte en un apartamiento aquí. ¡Queridos hermanos y hermanas, te esperamos! ¡Te necesitamos! ¡Cuántos más judios creyentes lleguen aquí, podrán transformar este lugar en un faro de Emuná que ilumine al mundo entero! Incluso si eres rico y das mucho dinero para Israel, tu presencia aquí es lo más importante. Pues viviendo aquí, acercas la Redención Completa, no sólo la general sino tu propia Gueulá personal.
 
Aquí en la Tierra de Israel, te esperan los lugares más sagrados del mundo como el Kotel – el Muro Occidental del antiguo Templo Santo en Jerusalén, la Cueva de la Majpela, Meron, Tzfat, Tiberiades y las tumbas de los gran Tzadikim (Justos).
 
¡Te esperamos! Nuestros Sabios Talmúdicos nos enseñan que el único lugar donde uno puede encontrar la Emuná genuina es en Eretz Israel, la Tierra encantadora de Israel.

Ten compasión de tu alma. Pide a HaShem que te traiga a casa, a la Tierra de Israel, y empieza a hacer un esfuerzo verdadero para realizarlo. Sinceramente espero verte aquí pronto, y ciertamente veremos juntos la llegada del Mashiaj, el encuentro de todos los exilados, y la Redención Completa del Pueblo de Israel y del mundo entero, rápidamente y en nuestros días, Amén.

Escribe tu opinión!

1. Rabino

5/13/2018

Ven a casa

Gracias Rabino esas palabras me conmovieron mi Corazon oro a Hashem para volver a casa, para poder ir a orar en el kothel

2. Rabino

5/13/2018

Gracias Rabino esas palabras me conmovieron mi Corazon oro a Hashem para volver a casa, para poder ir a orar en el kothel

3. Alejandro

10/12/2010

grandes tzadikim fuera de la tierra de Israel. Estimados amigos de Breslev.
Leyendo su articulo me surgen algunas dudas que espero me expliquen. Primeramente reconocer el magnificado trabajo de Rav Arush, que HaShem lo bendiga siempre.-
En la galeria de fotos de su pagina web, uds tienen al gran santo Rabino Yoel Teitelbaum ZT’l. En su libro Vayoel Moshe prohibe vivir en el estado de Israel hasta la llegada del Mashiaj.
¿que opinan? Miles de judios haredim viven de acuerdo a esto.- Gracias. Alejandro

Gracias por tu respuesta

El comentario será publicado tras su aprobación

Agrega tu comentario